Recién salido del horno...
Para hacer este montaje me inspire en el famoso video de la naranja de youtube.
Comencemos con la explicación.
Como podréis imaginar he utilizado dos imágenes, una foto mía, y una naranja...
Lo primero cree el fondo que veis.
Seguidamente silueté la imagen de mi fotografía liberándola del fondo. Seguidamente procedí al mismo proceso con la foto de la naranja, todo esto con la pluma para hacer la selección.
El siguiente paso que hice fue unir en la misma capa las dos imágenes, la naranja encima del cuerpo. Seleccionadas las dos las convertí en objeto inteligente para poder ampliarla un poco más sin temor a píxelado de ambas imágenes. Luego para poder trabajar con ellas rasterice la capa, antes de todo duplique ambas fotos.
Una vez realizado todo esto seleccione el tampón de clonación con una dureza de un 0% del pincel, para clonar la parte de la naranja con el cuello. El modo de fusión que elegí para la utilización del tampón de clonación fue el de superponer.
Hasta ahí ya tenemos lo que es la forma de la naranja, ahora hay que darle forma. Bueno pues con la imagen que duplique antes la volvemos a duplicar y seguidamente cogemos la cara y la ponemos encima de la naranja y elegimos el modo de fusión luz suave. A continuación cogemos la herramienta borrador y procedemos a borrar todo excepto los ojos, la boca, las cejas y la nariz. Para resaltar más los ojos, la boca, las cejas y la nariz lo seleccionamos cada uno
Y en otra capa contorneamos la selección a 2 px de grosor y color negro. Una vez hecho esto pasamos por encima la herramienta de desenfoque varias veces con una intensidad del 100%.
Y ya tenemos casi lista nuestra naranja humana.
Ahora le damos un toque más realista, añadiéndole pelo. Con la imagen que duplicamos anteriormente seleccionamos el pelo y lo demás lo borramos.
Lo colocamos más o menos en su sitio y como no va a ser exacto pues habrá que manipularlo. Vamos en el menú edición y escogemos la opción transformar->deformar, y ajustamos el pelo bien a lo que es la naranja.
Una vez ajustado el pelo le repasamos los bordes con la herramienta desenfoque al 100% de intensidad, si ha quedado algún trozo de piel se borra antes con el borrador con una dureza 0%.
Y ya tenéis vuestra naranja humana.
Yo para darle otro toque le puse una perilla, hice una selección de un triangulo y cloné parte del pelo y después lo desenfoqué un poco.
A y se me olvidaba el texto Hi i´m orange significa "Hola soy naranja"
No hay comentarios:
Publicar un comentario